COMUNICADO

Capacita Ichitaip a ocho sujetos obligados en el manejo del sistema Infomex y la Plataforma Nacional de Transparencia

El Instituto para la Transparencia y Acceso a la Información Pública  (Ichitaip) inició con la capacitación a ocho sujetos obligados para sensibilizarlos en la Ley de Transparencia, así como prepararlos en el uso y manejo del sistema Infomex, de la Plataforma Nacional, así como de los formatos para el cumplimiento de las obligaciones de transparencia.

 

A través de la Dirección de Capacitación, el Ichitaip capacitó a personal de la Universidad Tecnológica de Parrral, en una jornada de varias horas en las que analizaron el contenido de la Ley de Transparencia, así como todo el proceso para dar respuesta a las solicitudes de información que reciban por parte de ciudadanos interesados, desde la recepción de la petición por medios electrónicos, considerando el tiempo de respuesta contenido en la ley y la entrega de la información solicitada.

 

También se les preparó en la operación de la Plataforma Nacional de Transparencia, a fin de que estén en posibilidad de cumplir a cabalidad con las obligaciones que tienen como sujeto obligado.

 

De igual forma se espera al personal del Departamento de Estacionómetros de Delicias; el martes al del Instituto Municipal de Deportes de Delicias y al personal de Estacionómetros del Municipio de Camargo.

 

La tarea de capacitación de sujetos obligados continúa con miembros del partido Morena y de Pensiones Civiles del Estado; para el jueves las acciones estarán dirigidas a personal del DIF del municipio de Santa Isabel y se cerrará la semana con miembros del Partido Encuentro Social.

 

Estas actividades forman parte de la tarea cotidiana del Ichitaip, para difundir la transparencia en la información pública gubernamental, así como la protección de datos personales de todos los ciudadanos.



Galería