Realizará ICHITAIP verificación diagnóstica para constatar cumplimiento de la publicación de información por parte de los Sujetos Obligados en el Estado.

Martes 09 de mayo de 2017.

 

Con motivo de la entrada en funcionamiento del Sistema de Portales de Obligaciones de Transparencia de la Plataforma Nacional de Transparencia (SIPOT), en su calidad de órgano garante, el Instituto Chihuahuense para la Transparencia y Acceso a la Información Pública (ICHITAIP) iniciará con la primera de dos fases de las verificaciones diagnósticas a los sujetos obligados, a fin de constatar el cumplimiento de las obligaciones en la materia, conforme a lo que ordena la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública.

 

A partir del presente mes y hasta el 14 de agosto se realizará la primera fase de la verificación diagnóstica y la segunda, del 15 de agosto al último día hábil del mes de diciembre del presente año.

 

La verificación diagnóstica permitirá a los organismos garantes como el ICHITAIP constatar el cumplimiento de las obligaciones de transparencia por parte de los sujetos obligados, así como  detectar áreas de oportunidad de cada uno de ellos para dar cabal cumplimiento a las obligaciones en la materia, lo que a la vez que permitirá al Sistema Nacional de Transparencia realizar posibles ajustes y modificaciones a los Lineamientos Técnicos Generales.

 

La verificación estará enfocada en revisar que la información difundida a través de la Plataforma Nacional de Transparencia y páginas web de los sujetos obligados esté completa, publicada y  actualizada en tiempo y forma.

 

Al final del proceso de supervisión se emitirá un dictamen en que se hará constar que la información del sujeto obligado se ajusta a lo establecido en la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública o que, por lo contrario, incurrió en incumplimiento.